Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



domingo, 14 de noviembre de 2010

Maestría en Magistratura en la UCASAL

Organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta

La Maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuyo Director es el Dr. Alberto DALLA VIA, es dictada en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL por docentes de la UBA.
Tiene un formato cuya duración es de dos años y medio de cursos, seminarios de discusión jurídica y conferencias; como así también seminario y talleres de preparación de la tesis. Tiene una carga de 796 hs. cátedra y el Título que se obtiene es el de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Magistratura judicial.
Es una gran esfuerzo el que realizan las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCASAL, para poner en salta una oferta académica de tal envergadura.
Actualmente ha finalizado el primer año y entre los alumnos se destaca la presencia de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales; Secretarios y distintos funcionarios Judiciales.
Entre el cuerpo docente se destacan Jorge Vanossi, Enrique Zuleta Puceiro; Néstor Sagues, Carlos Cárcova y Tomas Hutchinson entre otros; siendo los miembros de la Comision de la Maestria el Dr. Enrique Petrachi, Dr. Gustavo Bossert y la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reunión anual del Comité de Emergencias

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, participó este martes en la reunión del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Salta, en la que también participaron los organismos involucrados en este protocolo que fue instituido en 2007. Allí se establecen pautas para actuar de manera coordinada en caso de catástrofe.

Esta reunión se dio coincidentemente con el lanzamiento del Protocolo Provincial de Emergencia, al cual se integrará este plan municipal para no superponer acciones.
El titular de la cartera de Gobierno agradeció la “posibilidad de que el municipio de Salta lo invite a participar de la conformación de este comité, que permitirá trabajar de manera coordinada y optimizando los recursos a la hora de aplicar el plan de acción frente a una catástrofe”.
Durante la reunión, representantes del Gobierno provincial, de la Municipalidad, de Defensa Civil, Sistema 9-1-1; Bomberos y Policía de Salta, SAMEC, Ejército y Gendarmería compartieron información sobre el flujograma para actuar en caso de emergencia, zonas de riesgo, lugares de evacuación y métodos de transporte y asistencia.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, informó que la Municipalidad ya ha elaborado planes de evacuación, de movilización y de racionamiento que serán aplicados en caso de crisis. “Además por el trabajo que se viene realizando desde Obras Públicas tenemos determinadas las zonas de riesgo y las tareas para mitigar las inundaciones”, agregó la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset.
La prevención
Durante el encuentro se trabajó además sobre las previsiones meteorológicas para este verano, brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional. En este sentido, si bien se espera que la cantidad de lluvia en milímetros cúbicos sea menor a la de otros años, el Comité de Emergencia estará preparado para actuar ante cualquier siniestro.
Para tal caso, los miembros del comité designaron representantes que estarán a disposición las 24 horas para actuar de manera coordinada ante la emergencia. Allí también se determinó que la ayuda del voluntariado será recibida sólo en el caso de que se integre a la manera de actuar del protocolo, ya que si lo hiciera de manera descoordinado se desperdiciarían recursos.
Finalmente, los participantes coincidieron en la importancia de realizar simulacros –como los que lleva adelante Defensa Civil– que involucre a los organismos, al público en general y a la prensa. En tal sentido, el ministro Kosiner consideró de vital importancia integrar a los trabajadores de la prensa, “ya que son ellos quienes deben trasmitir la información, que en este caso se trata de comunicación en crisis”.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vientos de cambio en la UNSA. Triunfa FUCE JUP en elecciones de Económicas

El viernes 5 de noviembre proximo pasado se desarrollaron las elecciones de autoridades del Centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Economicas, Juridicas y Sociales de la UNSA.
Quien conducia el Centro hasta ese entonces, Franja Morada, pretendia ir por una nueva reeleccion, pero lo que no sabia, es que ya habian llegado los vientos de cambio.
En una jornada historica para el peronismo universitario conducidos desde la Secretaria General de la JUP (Juventud Universitaria peronista) por Mario Rios, la Agrupacion FUCE-JUP, se logra imponer por mas de 100 votos a la otrora invencible, hoy derrotada Franja Morada.
En su oportunidad el Candidato peronista, el alumno de 24 años Matias Orozco, destacó el trabajo del grupo de alumnos que conforman la agrupación y la importancias de las propuestas como los ejes del triunfo.
En cuanto a la conducción del espacio, Mario Rios, destacó la importancia del trabajo que se viene realizando tanto en FUA como en FUSA, para llegar a este resultado. Asimismo destacó la ayuda de muchos compañeros y ex miembros de la organizacion justicialista, como el antiguo apoderado de la JUP capital, el Dr. Gastón Galíndez.
Mientras se preparan para asumir las autoridades el dia 23 del corriente, la organización continua dando batalla puertas adentro en otras facultades, cuyas elecciones estan próximas.