Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 14 de diciembre de 2010

La lista "Intendencia Isa" presentó a sus candidatos

Interna Justicialista en Salta.
Se presentó la lista “Intendencia Isa” en una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista. La misma apoya como candidato a intendente a Miguel Ángel Isa. La lista tiene como jefe de campaña al actual senador Gustavo Saénz.
La lista de candidatos esta encabezada por Guido Giacosa, Pakita Jimenez y Mirta Isa, mientras que la de concejales esta formada por Tomas Rodriguez; Frida Lardies, Socorro Villamayor, Hugo Sumaria y Gastón Galíndez entre otros.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Autoridades provinciales y municipales coordinan acciones de seguridad

El jefe comunal, Miguel Ángel Isa, encabezó ayer la reunión entre funcionarios municipales y provinciales con el objetivo de coordinar acciones de seguridad para estas fiestas y para el año 2011.

La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete municipal, Jorge Vidal Casas; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; la secretaria Comercial y Participación Ciudadana, Cristina Fiore; el Coordinador General de Gabinete a cargo de la subsecretaria de Seguridad Vial, Roberto Colom; el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez. En tanto que por la provincia concurrieron el coordinador del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú; el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia y el jefe de la Policía, Néstor Cardozo, el Director General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Alberto Rubén Apase, la titular de AMT, Adriana Pérez, entre otros.

“El encuentro permitió que los funcionarios que asumieron recientemente tomen contacto con la planificación que se lleva a cabo en forma conjunta entre provincia y municipio y que cada año se refuerza para mantener y mejorar los sistemas de seguridad en los ámbitos que a cada uno le compete, para que de esta forma puedan trabajar coordinadamente y se optimicen los recursos humanos”, remarcó Miguel Isa.

Los Sucesos de Villa Soldati (por CPACF)

Frente a los hechos de público y notorio conocimiento acontecidos en torno a la ocupación del predio llamado Parque Indoamericano de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal observa con mucha preocupación la disputa de atribuciones de cargos y responsabilidades recíprocos desplegada entre las autoridades nacionales y locales ante la gravedad de la situación, las que resultan absolutamente inconducentes a lograr una solución pacífica y definitiva a la cuestión. Por cierto, conflicto de competencias que venimos anticipando desde el año 2006.
Llama poderosamente la atención que ambas autoridades con claras competencias jurisdiccionales delimitadas legalmente, no logren canalizar adecuadamente políticas de estado que converjan a sincronizar sus funciones y la adopción de medidas tendientes a preservar el espacio público en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires Capital de la Nación, así como la integridad y seguridad de las personas que habitan en él.

La convivencia superadora se impone sobre la mezquina actitud de desentendimiento desplegada a través de los medios de comunicación -que por cierto, desconcierta y no hace más que agravar la situación-, en la inteligencia de que la intervención de la autoridad estatal resulta indispensable para restablecer un orden social fracturado por la intrusión de bandas de delincuentes, punteros políticos, inmigrantes ilegales y pillos de toda índole que pretenden aprovecharse de la dramática situación de personas de escasos o nulos recursos.

Es por ello, que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal exhorta tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno de la Ciudad a trabajar conjuntamente en la búsqueda de políticas públicas para solucionar el problema señalado en forma expedita y definitiva, sin perjuicio de exigir de éste último, el cumplimiento de su obligación de bregar con todos los medios a su alcance para que los vecinos hagan efectivo su derecho a la vivienda digna y a un hábitat adecuado de conformidad con lo establecido por el artículo 31 del Estatuto Organizativo de la Ciudad de Buenos Aires.