Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



viernes, 26 de agosto de 2011

Reunión con autoridades de la Asociación Israelita de Salta


Gastón Galíndez contó su experiencia en el curso internacional “Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana”, que se dictó en Israel, en julio pasado.

El subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, se reunió con las autoridades de la Asociación Alianza Israelita de Salta, en un encuentro que sirvió para que el funcionario municipal cuente su experiencia en el curso internacional “Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana”, que se dictó en Israel, en julio pasado. El Intendente Miguel Isa recibió el primer informe del curso y las posibles aplicaciones en la Ciudad de la experiencia obtenida.
Galíndez fue recibido por el titular de la Alianza, Jorge Banchik. “Fue una reunión interesante. Era un deber contarles mis vivencias en Israel. Aprendí mucho y queremos volcar y encauzar esos conocimientos”, señaló el subsecretario de Prevención y Emergencia.
“En Israel aprendimos sobre la temática de seguridad, pero como educación y forma de prevención. La beca nos dio la chance de aprender cosas únicas. Pudimos ver el progreso en materia de educación y seguridad. Y esto nos servirá para avanzar con el voluntariado, que comenzó a implementar la Municipalidad”, señaló Galíndez.
Las jornadas de las que participó el funcionario comunal fueron organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado judío a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV y estuvo dirigido a funcionarios de Latinoamérica.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Lanzaron el VI Festival del Día del Niño


El intendente Miguel Isa anticipó que será una gran fiesta. Las puertas se van a abrir a las 9. Durante toda la tarde se regalarán decenas de juguetes, bicicletas y videojuegos. Ese día los menores de edad podrán viajar gratis en las unidades de SAETA.

El intendente Miguel Ángel Isa lanzó la sexta edición del festival municipal “Día del Niño”. “El domingo el estadio Delmi se llenará de sonrisas. Esta fiesta es de los chicos y chicas de toda la ciudad”. Se anticipó que ese día, los menores de 12 años podrán viajar gratis en todas las unidades de SAETA.

Las puertas del Delmi se abrirán a abrir a las 12. Al entrar al predio, todos los chicos recibirán golosinas, juguetes y números para participar los sorteos y juegos. A lo largo de la tarde, cada media hora, la Municipalidad va a sortear computadoras, Play Station, Xbox, bicicletas, muñecas, bebotas, pelotas, set de cocinas y decenas de juguetes.

“Desde la Municipalidad trabajamos para asegurar el bienestar a la población infantil de la ciudad. Todo el año se desarrollaran actividades recreativas en los barrios salteños; constantemente estamos generando espacios barriales de integración y contención para resguardar la integridad de nuestros chicos”, añadió el jefe comunal.

“El festival del domingo va a ser el centro de las fiestas por el Día del Niño”. Los encargados de animar la jornada serán los payasos Acuarela y Chico. Ellos harán cantar y bailar a todos los chicos que participen del festival.

domingo, 14 de agosto de 2011

Miguel Isa-Intendente de Salta


Alrededor de las 1230, el Intendente Municipal de la Ciudad de Salta concurrió a la Escuela Zorrilla donde procedió a votar.
Mas tarde se reunió con el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey y juntos se dirigieron al bunker de campaña a esperar los resultados.

jueves, 11 de agosto de 2011

Subsecretaría de Prevención y Emergencia - Salta participó del curso internacional “Proyectos municipales para la seguridad ciudadana”


La capacitación se llevó a cabo en Israel. Las temáticas desarrolladas fueron: Desarrollo Comunitario, Seguridad Ciudadana, Modelo de Ciudad sin violencia, entre otros temas.

El intendente Miguel Isa plantea como una de las políticas de Estado, la prevención y promoción de la seguridad ciudadana. Con tal motivo, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, participó del Curso Internacional “Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana”, dictado durante julio pasado en Israel. Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV y estuvo dirigido a funcionarios de Latinoamérica.
Galíndez remarcó la importancia de este viaje. “Apenas pisé suelo salteño me reuní con el intendente Isa y me dijo que prepare un taller para capacitar, primeramente, a funcionarios y empleados municipales. Sería en setiembre en el SUM del Centro Cívico Municipal y lo denominaremos Desarrollo de la Prevención y Protección Ciudadana en la Comunidad’”, informó.
Los funcionarios presentes visitaron municipios como Kfar Saba, Ashkelon, Rehovot, Tel Aviv, Metula, Kiryat Shemona y Ramla, entre otros.
Los temas abordados durante el ciclo de capacitación fueron los siguientes: Desarrollo Comunitario y la Seguridad Ciudadana, Modelo Desarrollado de Ciudad sin violencia, Tecnología Aplicada a la Seguridad, Programas Conjuntos de Inspección y Control de la Policía y el Municipio, Emergencias en un Municipio, Depósitos de Emergencia, Manejo de drogas a nivel municipal, entre otros temas. En todos los casos, las clases incluían teoría y práctica con visitas a los municipios, aldeas comunitarias, movimientos juveniles y ciudades fronterizas.