Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 29 de noviembre de 2011

Continúan los Simulacros en Salta

La ciudad continua en movimiento, hoy fue el turno del NOA Shopping, con la participación de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, el SAMEC, la Policía de la Provincia y la Dirección de Seguridad Vial  se llevó a cabo un nuevo simulacro en la Ciudad. Con un aproximado de mas de 500 personas entre clientes y comerciantes  se puso a prueba el plan de contingencia de ese gran establecimiento comercial. Fue muy bien recibida la actividad por todos los participantes quienes cumplieron con los roles establecidos de muy buena manera. 



Reunión del Comité de Emergencias Sanitarias del Noroeste Argentino

En la ciudad de Tilcara, provincia de Jujuy, se llevó a cabo el curso regional de Trauma y Desastre para el equipo de salud Red de Capacitación unificada NOA-DINESA, realizado por la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
El Subsecretario de Prevención y Emergencia, Dr. Gastón Galíndez, asistió a dicho curso invitado por el Coordinador Regional el Dr. Mario José Palacios titular del SAMEC Salta.
En dicha oportunidad pudieron intercambiar opiniones con los titulares de las distintas direcciones de emergencia de la provincias integrantes del NOA, como asi también con el Director Nacional el Dr. Gabriel Ive y su equipo de trabajo.  


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueva reunión del Comité de Emergencias Municipal

Ante la llegada de las lluvias, los integrantes del comité estudiaron el mapa riesgo para determinar las zonas que corren riesgo de inundación.

Esta mañana, en el SUM del Centro Cívico Municipal se reunió el Comité de Emergencias Municipal para diagramar protocolos de acciones operativas ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Durante la reunión se trabajó en base a una agenda de doce puntos que enumeraba las funciones y actividades que mantiene el comité. Los representantes de las distintas instituciones que lo integran estudiaron las alternativas que se pueden implementar para efectivizar el trabajo.
Ante la temporada de lluvias los agentes iniciaron un estudio de la situación de los barrios de la ciudad, analizaron el mapa de riesgos y se estructuraron protocolos de acción en caso de inundaciones, definiendo la ubicación de los centros de evacuados.
El subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, por expresas instrucciones del Intendente D. Miguel Isa,  brindó detalles sobre las tareas que realiza el municipio y aseguró: “Es necesario que profundicemos los vínculos y las acciones conjuntas con todos los organismos nacionales, provinciales y de la Municipalidad. El objetivo final debe ser reducir los riegos y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos”.
El funcionario municipal, dependiente de la Jefatura de Gabinete, propuso al comité la realización de reuniones cada tres meses, planteo que fue aprobado por los miembros del Comité.
Participaron de este encuentro la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; el subsecretario de Gobierno, Darío Madile; el subsecretario de Tránsito, Roberto Colom; el coronel Hermes Gutiérrez, del Comando de V Brigada del Ejército Argentino; el subsecretario de Obras Públicas Reyes Cruz; en representación del SAMEC Mario Palacios; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; por el Sistema de Emergencia 911, Víctor Ola Castro; por el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta, la comisario inspectora Rita Ríos; por el Club Amigos de la Montaña, Fernando Martinis; por La Brigada Solidaria, Víctor Villanueva; Elia Márquez Parada, del CREV, y Martín Padilla de la Cruz Roja

domingo, 20 de noviembre de 2011

Operativo conjunto. PREVENCIÓN

El Gobierno Nacional y Gobierno de la Provincia, a través de distintas dependencias realizaron una actividad de prevención en vía publica a la que se sumó la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
El programa de Accidentología, el SAMEC, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y la Subsecretaria de Prevención y Emergencia, se instalaron en distintas arterias de la ciudad capital de la provincia con el fin de generar conciencia en los conductores tanto de automóviles como motociclistas sobre las medidas de prevención de accidentes .