Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



viernes, 15 de junio de 2012

Plan de Formación Política en Berazategui



               El Ministerio del Interior y Transporte, conducido por Florencio Randazzo, a través del  Instituto de Formación Política, realizó el lanzamiento de los cursos de formación política en el municipio de Berazategui, donde el Director, Lic. Juan Mincarelli firmó un Acta Acuerdo con Dr. Patricio Mussi, por el cual se acordó la modalidad de desarrollo del Programa con el Intendente.
               Juan Mincarelli aseguró que “estamos canalizando esta oferta formativa orientándola a todas las personas jóvenes, pero también a quienes sientan que la formación es el camino para conducir los destinos del país, la provincia, el municipio o cualquier institución. Vamos a abordar conceptos como el rol del Estado,compartiendo herramientas para actuar sobre la realidad concreta y modificarla en función de las necesidades de la gente, fomentando la participación y el compromiso social”.
               Al mismo tiempo, Patricio Mussi sintetizó el sentido del acto, asegurando que “uno sabe que el trabajo diario, las obras públicas son lo más tangible que el vecino puede ver y necesita, pero la formación es fundamental, porque capacitarse es esencial para desarrollarse como persona y como hombre de bien que quiera colaborar con su territorio”.
               En dicho evento participaron, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y ex intendente de Berazategui, el Dr. Juan José Mussi; la diputada provincial del FpV, María Laura Lavaca, además de miembros del ejecutivo local, concejales, y la presencia de más de 120 participantes entre jóvenes estudiantes, militantes, representantes de organizaciones de la comunidad y vecinos.

Se realizó un simulacro en la UNSa


NOTICIAS - Subsecretaría de Prevención y Emergencias


Esta mañana, a las 12, el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia llevó a cabo un nuevo simulacro en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta. Fue el tercer operativo que realiza el municipio en esta casa de altos estudios. En la oportunidad participaron aproximadamente mil alumnos, profesores y personal administrativo.
El simulacro se desarrolló en las Facultades de Ciencias Economías, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias de la Salud.
“La comisión asesora de Higiene y Seguridad de la UNSa y  el Gobierno de la Ciudad diseñó un programa de actividades para verificar que el plan de evacuación funcione como corresponde y cumpla con sus objetivos”, informó Gastón Galíndez,subsecretario de Prevención y Emergencias.
Actuaron en la jornada, organismos públicos, equipos municipales, personal del SAMEC, Defensa Civil y Bomberos de la Policía. Durante el operativo, los agentes instalaron un centro de atención a heridos siguiendo todos los protocolos de evacuación que fijan los especialistas.
Estas actividades se ejecutan en el marco del Plan Gestor de Riesgo  que la Subsecretaría implementa en toda la ciudad para verificar que las organizaciones conozcan cómo actuar ante una catástrofe.

miércoles, 13 de junio de 2012

Plan de Formación Política en Guaminí




En la ciudad bonaerense de Guaminí, se realizó el lanzamiento del Programa Formación Política 2012 que se realiza desde el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo. El Director del Instituto, Lic. Juan Mincarelli fue recibido por el Intendente, Néstor Álvarez.
En el evento que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante local, se firmó un Acta Acuerdo entre el Ministerio y el Municipio, por el cual se acordó la modalidad de desarrollo del Programa que comenzará a dictarse el viernes 22 de junio.
Juan Mincarelli consideró que “En los años 90 la gente tenía que ir al INCaP para recibir estos cursos. Y hoy este Estado presente, busca participar activa y directamente en la vida cotidiana de la gente. Por eso vamos a las ciudades, por eso venimos a Guamini, porque consideramos que la militancia es una herramienta de transformación, y si no hay formación, no habrá posibilidad de transformación. Por este motivo, desde el Instituto buscamos generar las condiciones para que este material teórico, pueda volcarse en la práctica concreta de cada territorio”.
Asimismo, el Intendente Néstor Álvarez aseguró que “cuando inicié mi camino en la militancia, llegar al INCaP se hacía difícil, porque significaba un esfuerzo muy grande ir a Capital para poder capacitarse. Hoy en día, gracias al Ministro Randazzo, tenemos la inmejorable oportunidad de realizar este curso en nuestro distrito. Capacitarse con gente idónea es muy positivo, porque nos permite abrir la mente. Este curso es otra herramienta que acerca el Estado”.
En el lanzamiento también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto; los concejales Ignacio Honorato, Verónica Hipperdinger, Dr. José Ferreira y Jorge Nieto, demás directores municipales, delegados, alumnos, docentes y vecinos.

sábado, 2 de junio de 2012

El Municipio presente en el Aniversario de la Dirección Provincial de Seguridad Vial



El gobierno de la ciudad reconoció la colaboración de la Dirección Provincial de Seguridad Vial en su aniversario. En representación de la Municipalidad participó el Secretario de Tránsito Carlos Caruso junto al titular de la  Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Gastón Galindez.
Fue en el marco de un nuevo aniversario de la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.
En la oportunidad se hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al  Director provincial de Seguridad vial, Comisario principal Daniel Coronel  en agradecimiento a su labor diaria y colaboración.