Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 22 de enero de 2013

Lanzamiento de simulacro en Micro Centro


Organizado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia del Gobierno Municipal de la ciudad de Salta, se llevó a cabo una mueva reunión de trabajo, oportunidad que sirvió para informar sobre el simulacro de sismo e incendio que se realizará el miércoles 30 de enero en el Mercado Municipal San Miguel y sus adyacencias.
La reunión se desarrolló en el edificio de Defensa Civil de la Provincia (Las Heras 135) de la que participaron: el Ministro de Seguridad y Derechos Humanos Eduardo Sylvester, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Lucio Ganami, el Coordinador del Servicio 911, Juan Guzmán Ciari; el Coordinador de SAMEC, Mario Palacios, entre otros.

El simulacro, que se concretará bajo la hipótesis de un sismo de entre 15 y 30 segundos que desata un foco de incendio, se realiza por una resolución del Concejo Deliberante.
Durante el tiempo que dure el sismo se hará guardia y protección, para luego realizar la evacuación del edificio del mercado, las galerías y locales comerciales aledaños. Todas las personas serán dirigidas hasta un punto de encuentro para evitar posibles daños.
En estos últimos meses se capacitó a referentes y coordinadores de los puestos del mercado y los negocios de la zona para guiar a las personas que estén en el mercado y en la calle ante situaciones de emergencia.
“El Gobierno de la ciudad y por directiva del intendente Miguel Isa se viene trabajando en ejercicios de simulacros. Podemos recordar varios que se realizaron en diferentes escenarios: evacuaciones masivas en edificios municipales, de comercios, de hospitales, de hoteles. Ahora trabajamos en una zona que es el micro y macro centro”, señaló Galíndez.
Por otra parte el funcionario indicó que “Venimos trabajando con la Cámara de Comercio en el desafío de que todos sepan lo que tienen que hacer. Tenemos un lema que es “El riesgo es no saber”. Es por eso que convocamos a la provincia, a los distintos organismos con respuesta ante situaciones de emergencias, para que juntos hagamos este ejercicio de simulacro, que va a comprender nueve galerías del micro centro, incluido el mercado San Miguel, 18 grandes comercios, más de seis mil personas trabajando en simultáneo, ensayando su estudio de seguridad, su plan de emergencia y los roles que deben cumplir en la evacuación”.

Con respecto a los roles, Galíndez expresó: “Cada uno debe ir al punto de reunión, contabilizar las personas que han llegado, verificar si hay victimas, estar con su botiquín, atender, dar los primeros auxilios a las victimas, y si algunos de sus comercios tiene principio de incendio, el propietario o empleado deberá intentar apagarlo con el matafuegos y a medida que se van dando estas acciones van llegando los organismo de respuesta de emergencia a colaborar. La hipótesis en la que se a trabajar va ser sismo con incidentes múltiples como incendio, victimas atrapadas, victimas múltiples, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario