Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



viernes, 25 de enero de 2013

Recomendaciones por la Tormenta



Si bien no hay alerta brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias dado a la intensidad del viento, que puede provocar la voladura de chapas, caída de  árboles y tendido eléctrico, entre otros. 
Se recuerda también quitar macetas de terrazas y/o balcones. En cualquiera de estos casos deben llamar inmediatamente al 105.
Asimismo se pide a los comerciantes que tengan precaución con las sombrillas, macetas de terrazas y/o balcones, carteles, mesas y sillas que se encuentren ubicadas en el exterior. Por otra parte se pide a quienes transiten por las rutas, circular con  cuidado ante el riesgo de caída de ramas, arboles y/o cables.
Asimismo, deben tomar precaución aquellas personas que sufren de inconvenientes en las vías respiratorias ya que puede haber polvo en suspensión por lo tanto se recomienda contar con barbijo.

En caso de tormenta eléctrica si no es necesario salir, nos quedamos en casa.  Si estamos en la pileta o ríos salimos inmediatamente 
Si estamos en la calle 
 
buscamos protección en el edificio más próximo. 
Nos  mantenemos  alejados  de  puertas,  ventanas,  chimeneas, 
artefactos eléctricos y evitamos el uso de teléfono como tampoco 
 
recogeremos la ropa de las sogas.


Al aire libre nos mantenemos alejados de rejas, alambrados, silos, 
molinos de vientos y arboles, los cuales siempre atraen rayos. 

Si está conduciendo entre la lluvia durante una tormenta, con 
cuidado  deténgase.  Asegúrese  estar  alejado  de  árboles  u  otros 
 
objetos que se pudieran caer. No busque refugio debajo de puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario