Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 3 de enero de 2013

Salta empieza a vivir el Dakar 2013

 Operativos de asistencia, prevención y control para el Rally Dakar 2013

Los representantes de los organismos de emergencia avanzan en la diagramación de los operativos de asistencia, prevención y escolta del Rally Dakar 2013 durante su paso por esta ciudad, donde se instalará un vivac. Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión entre los agentes e inspectores de municipales de las Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Tránsito y Seguridad Vial, Prevención y Emergencia, efectivos policiales, agentes del área de la salud, integrantes de las dotaciones de bomberos locales, el aeropuerto, SAMEC, Cruz Roja, la Secretaría de Defensa Civil y el Ministerio de Turismo.
A lo largo del encuentro se determinó cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo antes de que ingresen y mientras permanezcan en la ciudad, los vehículos de la competencia internacional.
El Gobierno de la Ciudad, a través de su secretaría de Obras Públicas, pondrá a disposición una cuadrilla de obreros para poner en marcha un operativo especial de bacheo a lo largo del circuito que recorrerán los vehículos dentro de la capital. Está previsto que por lo menos ingresen por el acceso turístico más de 450 camiones pesados de asistencia técnica y logística, por esta razón es necesario reforzar algunos tramos del camino para que no se deterioren.
A la vez, se notificará a todos los frentistas y comerciantes de las zonas afectadas sobre los cortes y desvíos del tránsito. Durante el 11 de enero, como una medida de seguridad, los locales que estén ubicados cerca del camino por donde circule el Rally no podrán expender bebidas alcohólicas.
En estos momentos se trabaja para definir zonas de espectadores. El objetivo es ubicar a lo largo del tramo puntos para que los vecinos y turistas puedan observar el desarrollo de la jornada, sin poner en riesgo su integridad ni entorpecer el desarrollo de los operativos. En estos sitios se instalarán puestos de campañas, de primeros auxilios y baterías de baños químicos.
Desde el jueves 10, parte del contingente de vehículos arribaría a la ciudad por ruta nacional 9. El viernes arribarán los vehículos de la competencia por ruta provincial 24 y avenida Circunvalación Oeste. En diferentes partes de la ciudad se restringirá la circulación del tránsito de forma permanente y momentánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario