Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 31 de enero de 2013

VOLUNTARIADO SOCIAL PRESENTE EN EL SIMULACRO



Trabajaron junto a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

Lo que se pretende desde el Gobierno de la Ciudad de Salta a través de la Sub-Secretaría de Relaciones con Organizaciones Sociales de Acción Voluntaria es que el voluntario lleve a cabo acciones coordinadas con las asociaciones e instituciones que trabajan en el campo de la acción social y el Estado mismo, con el fin de desarrollar políticas públicas y a su vez, maximizar las actividades de estas organizaciones.

“Es muy lindo lo que está sucediendo con el Voluntariado Social. Queremos que todas las organizaciones civiles se sumen para abrir canales de participación. Esto dependía de una decisión política y la tomamos. La idea es seguir teniendo vocación de servicio”, señaló Miguel Isa.
El intendente también aseguró que “este Voluntariado Social significa una nueva forma de bienestar social. La idea es que, si estamos organizados (ONG y Estado) todos contribuiremos a solucionar los problemas de los salteños”.
Y siguió: “Tengo mucha admiración por la gente que ya trabaja en una ONG. Por eso queremos sumarnos para mejorar la calidad de vida de los salteños. La provincia tiene que convertirse en un ejemplo para otros lugares del país”.
A su turno, el gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció a la Municipalidad por poner en marcha el Voluntariado. “Lo importante es darle un marco institucional al trabajo que hacen las organizaciones no gubernamentales. Hay que encauzar todo ese esfuerzo y por eso firmamos este convenio”, puntualizó.

También aclaró que “hay que articular estas acciones con políticas claras y ordenadas. Como Estado tenemos que diseñar este juego en donde las organizaciones salen a la cancha y el estado es el director técnico, que tiene una visión panorámica y guía”.
En tanto, Carlos Abeleira, que es el impulsor del Voluntario, aseguró: “Estoy muy feliz porque en este proyecto venimos trabajando hace un año y medio. Hasta ahora, el Estado no se había involucrado demasiado con las ONG y ahora lo hicimos. Tomamos el modelo español. Trabajamos por el bienestar social de los salteño, porque el Estado solo no puede”.
Y continuó: “Ahora firmaron el convenio 16 ONG y vamos por más de forma temática comenzamos a sumar más organizaciones”.

Felicitaciones a todos los Voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario