Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 18 de febrero de 2014

Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas

El verdadero desarrollo de Salta está en marcha.


La creación de la playa de transferencia o traspaso de cargas como centro de almacenamiento, logística, distribución y servicios será un antes y un después en la vida de Salta. Como publicara el diario El Tribuno hace ya unos años: “Construir la playa es una idea que da vueltas por el municipio hace más de 14 años, cuando las callecitas salteñas quedaron chicas para los camiones de 5 y 6 ejes. Y quedaron chicas porque a los cientos de camiones se suman 120.000 autos y camionetas, y miles de motos y bicicletas.”
Tal vez hoy no se logre dimensionar el verdadero impacto en la economía de la ciudad y la provincia, pero con el tiempo se irá visualizando el verdadero desarrollo social que generará. Este emprendimiento de desarrollo urbano, económico y social, al decir de Miguel Isa provocará un cambio trascendental en la ciudad. Este espacio generará cientos de puestos de trabajo y permitirá que Salta siga creciendo como un polo industrial”
Como ya se dijo la inversión para el total del proyecto será de 250 millones de pesos en pocos años.
En este orden de ideas el predio está pensado a priori, para realizar las maniobras de carga y descarga de mercadería transportada, logística de almacenamiento y distribución minorista. Desde esta función principal, se derivan una gran cantidad de actividades y servicios vinculados con la logística del transporte, almacenamiento y depósito de cargas; actividades y servicios relacionados a los vehículos y fundamentalmente servicios para los transportistas y toda aquella persona vinculada al predio y a la actividad.
Desde ya cabe aclarar que el proyecto es escalable en lo que al final del camino inexorablemente avanzará en un Parque Industrial.
En relación al impacto directo en la ciudad también habría que destacar la reducción de gran parte del tránsito pesado, con lo cual se estaría trabajando para minimizar el problema puntual de circulación del transporte de cargas, lo que a las claras impacta en el ambiente y reduce la calidad de vida. De esta manera vehículos de gran porte y peso al traspasar su mercadería darían paso a  vehículos de menor porte los que ingresarán a la ciudad.
Me esmero en insistir y destacar el desarrollo interno en el predio de áreas de servicios generales y áreas de servicios para los usuarios.
El impacto en la generación de empleo es muy alto.

Son muchos los desafíos que quedan por delante, el verdadero desarrollo de Salta está en marcha.

jueves, 13 de febrero de 2014

Pereyra Rozas - POR ESO APOYO ESTE PROYECTO

ORDENANZA AD REFERENDUM Nº 14698 Pereyra Rozas

En la ordenanza ad referéndum hay una marcado acción de neto contenido social a los efectos de avanzar en la solución concreta al problema habitacional, el aprovechamiento de los créditos y los fondos del PROCREAR para la gente.
Hoy la inmediatez amerita la necesidad de darle prioridad a la obtención  real y concreta por parte de los beneficiarios del PROCREAR.
La inversión que resultará de la realización de estas obras concretas en relación al dinero de los créditos para compra y construcción, será millonaria para Salta.
Será grande también la inversión pública en materia de servicios.
Este proyecto representa acciones concretas y sin especulación inmobiliaria tendientes a su efectiva urbanización para familias que demandan hoy una respuesta real del estado. 
El gobierno nacional otorga los créditos, el gobierno de la provincia adquiere los terrenos y el municipio junto al concejo definen a través de esta Ordenanza la posibilidad real y concreta para que cerca de 2000 familias de Salta puedan acceder a la vivienda propia.

POR ESO APOYO ESTE PROYECTO

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pacto de Salta


Ayer, en el marco del diálogo político, nos reunimos con el Intendente para conformar políticas de estado consensuadas con sectores económicos, sociales y políticos que posteriormente quedarán plasmadas en el “Pacto de Salta”.
Fuimos con el entusiasmo característico de quien tiene un mandato popular con muchas ganas de seguir trabajando por y para Salta.  En primer lugar el Intendente desarrolló su idea al respecto y las opiniones vertidas hasta ahora en las diferentes reuniones llevadas a cabo desde el mes pasado; seguidamente agradeció la presencia de los concejales, y destacó que convocó al diálogo para “trabajar en la constitución de una agenda compartida, en donde se establezcan políticas públicas que definan aquello que sea bueno para Salta”.  También hizo referencia a la voluntad del gobierno de “escuchar el mandato de los vecinos; en este sentido se está haciendo un gran esfuerzo para profundizar en el ordenamiento del municipio. Por eso, convoco a que trabajemos juntos para mejorar el presente de Salta y planificar su futuro”, sostuvo el jefe comunal.
En lo personal al “Pacto de Salta” voy a aportarle toda mi experiencia en materia de prevención para que la Seguridad sea un eje fundamental de la Salta de hoy y del futuro. Debemos mantener y hasta mejorar los niveles de seguridad de la ciudad y la provincia para bienestar de la población, para contar con una convivencia pacífica y para seguir atrayendo turistas del país y de mundo.

lunes, 3 de febrero de 2014

Conducción responsable de vehículos

A propósito del uso de los todo terreno o Cuatri
El motivo de la presente nota es sólo repasar algunos conceptos básicos de lo que significa un cuatriciclo y sus principios fundamentales para la conducción, lamentablemente a raíz de lo sucedido la semana pasada y año tras año.
Un ATV (All Terrain Vehícle) o comúnmente llamado Cuatri es un vehículo del grupo de equilibrio estático, es decir, apoyado sobre  sus 4 ruedas es capaz de permanecer en equilibrio cuando no está en movimiento. Generalmente ésta característica obvia, hace que se lo catalogue como un vehículo muy seguro y fácil de conducir. Pero sepan, que por su corta distancia entre ejes, trocha angosta y gran despeje del suelo tiene mucha tendencia a volcar si no se utilizan algunas técnicas de conducción, muy similares a las que se utilizan para la conducción de motos.
En una camioneta 4x4, el peso del conductor es menor al 5% del peso del conjunto (conjunto= vehículo + conductor), pero en un ATV o Cuatri, el peso del conductor supera el 20% del peso del conjunto. Esta condición puede jugar a favor o en contra al momento de sortear una situación complicada y es aquí donde aparecen las famosas ¨Técnicas de Conducción¨ Tengan en cuenta que la gran mayoría de los Cuatri están diseñados para transportar una sola persona, quien lo conduce. No se pueden llevar pasajeros. Hay Cuatris para 2 personas, que usted sabrá si cuenta con uno de ellos o no.
Ya sea que el vehículo sea de su propiedad o alquilado, para la correcta y segura conducción de un ATV, el conductor debe posicionar su cuerpo para aprovechar su peso ante cada situación de tránsito, de manera tal de poder sortear cada situación de manera favorable.
Si bien las técnicas son muchas, básicamente el cuerpo debe moverse para el lado interno de  una curva y al transitar en pendiente debe el conductor llevar su cuerpo hacia la cima de la pendiente, ya sea cuando esté subiendo, bajando o ladeando.
Y también existen las llamadas ¨Estrategias de Conducción¨ que son mecanismos mentales que permiten analizar las situaciones que se van presentando para anticipar los peligros y poder sortearlos con seguridad.
Como conclusión entonces, quiero comentarles, que  el manejo de un ATV es  complejo. Fácil y seguro de conducir si la situación lo es, pero si se lo quiere usar como vehículo de entretenimiento y aventura, sortear obstáculos, médanos y demás tienen que conocer y transmitir a sus hijos estas técnicas. No pretendamos que un adolecente se siente a Googlear como conducir correctamente un cuatri; mucho menos un niño, que dicho sea de paso no debería conducir un ATV de más de 90cc, y esto siempre bajo la atenta mirada de los padres. Simplemente se subirá y aprenderá a los golpes, pero lamentablemente alguno de esos golpes no le da otra oportunidad de experimentar.
Por último, un buen consejo para los padres sería que inviertan un poco en lo más importante, la indumentaria de seguridad, fundamentalmente en un buen casco. Cuando algo salga mal desde el punto de vista conductivo, lo único que los puede ayudar es la indumentaria. Cuatris de $80.000, teléfonos celulares de $5.000, zapatillas de $1.000 y casco de $300, algo está mal, no? Y no olvidar, antes de permitirles conducir el casco debe estar colocado y bien atado, si o si.

Patricio Morelli
Instructor de Manejo Motos y ATV´s
Licencia  118938 ATV Safety Institute
A Division of the Specially Vehicle Institute of America.
pato1morelli@gmail.com