Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 30 de septiembre de 2014

Vamos a trabajar junto a todas las organización deportivas para impulsar su crecimiento

Copa Unión Obrera Metalúrgica

El domingo participé del Open de Taekwondo Internacional “Tierra Gaucha”
En su 8º edición el encuentro deportivo organizado por la Asociación de Taekwondo Jansu, reunió a casi medio millar de niños y jóvenes de Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Formosa, Buenos Aires y de Chile, Bolivia y Paraguay, entre otros.

Junto a mi familia y en mi calidad de concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, participé de la 8º edición del Open de Taekwondo Internacional “Tierra Gaucha”, Copa Unión Obrera Metalúrgica, organizado por la Asociación de Taekwondo Jansu.
Este tradicional encuentro deportivo reunió a más de 450 niños y jóvenes de Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Formosa, Buenos Aires y de Chile, Bolivia y Paraguay, entre otros.
La apertura oficial de la competencia estuvo a cargo del intendente Miguel Isa, y autoridades de la organización. Durante el acto el presidente de la Asociación de Taekwondo Jansu, José Ríos me hizo entrega de un diploma y un reconocimiento por el constante apoyo al deporte.
Hay que trabajar para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y niños de la ciudad. Una escuela deportiva muchas veces funciona como un espacio de contención que permite a nuestros jóvenes alejarse del mundo de las drogas y conocer alternativas de vida saludables.
En el Open Internacional se compitió en dos modalidades: forma y lucha. Los choques se disputaron en las categorías: infantil, juvenil, adultos y seniors. Del torneo también participaron taekwondistas provenientes de pueblos originarios y un equipo de atletas sordos.
Vamos a trabajar junto a todas las organización deportivas para impulsar su crecimiento y llegada a la comunidad. Cuando un niño ingresa a una escuela de futbol, vóley, básquet o de artes marciales no solo aprende las técnicas y sistemas de entrenamiento de su disciplina, también se forma cómo persona, dentro de un ámbito de compañerismo y solidaridad.

“Los vecinos deben estar preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia”

Villa Floresta cuentan con nuevos auxiliares de emergencias

Concluyó el curso de formación de agentes auxiliares en Villa Floresta, El concejal Gastón Galíndez fue el encargado de entregar los certificados a todas las egresadas. Allí se acordó  trabajar en conjunto para diseñar un plan de emergencia y crear una brigada de agentes auxiliares para el barrio.

El concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante Gastón Galíndez, encabezó el acto de egresados del curso de formación de auxiliares en Villa Floresta. “Es necesario que toma la comunidad se capacite en materia de emergencia. Debemos estar preparados para actuar ante cualquier tipo de emergencia, así lograremos reducir al máximo los riesgos y prevenir cualquier tipo de inconveniente”, aseguró Galíndez ante las vecinas que participaron del ciclo.
La entrega de diplomas se llevó a cabo en el comedor infantil del barrio. Las vecinas fueron capacitadas por especialistas del área de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.
“A lo largo del ciclo las chicas aprendieron primeros auxilios, conocieron cuáles son los protocolos de acción que se deben implementar ante un sismo, un incendio o cualquier una emergencia Además incorporaron una serie de conocimientos que les va a permitir desenvolverse como corresponde para salvaguardar su integridad, la de sus familiares o vecinos”, añadió Galíndez.
Durante el acto el concejal entregó a las vecinas un kit de primero auxilios con todos los elementos necesarios para brindar asistencia primaria a un herido. “Ahora el siguiente paso es organizarse y planificar estrategias y planes de acción para poner en marcha ante una emergencia. Por ello decidimos trabajar junto a los vecinos y la Municipalidad para seguir profundizando estas acciones de formación y estudio”, concluyó Galindez.

martes, 23 de septiembre de 2014

“Logramos evitar que el vertedero San Javier se llene de residuos que podrían reciclarse”


El concejal capitalino Gastón Galíndez busca impulsar la obligatoriedad del programa de separación de residuos en 13 barrios capitalinos. Para ello presentó una serie de modificaciones al Ordenanza Higiene Pública o Urbana. Hoy la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad analizó la propuesta junto a funcionarios municipales.

Avanza el proceso para definir la obligatoriedad del programa municipal de recolección diferenciada de residuos “Separemos Juntos”. Hoy en la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, ediles capitalinos y funcionarios municipales analizaron la propuesta presentada por el Presidente del Bloque Justicialista, Gastón Galíndez, para llevar adelante esta medida.
“Queremos fortalecer las acciones y políticas de preservación ambiental que se están llevando adelante en la ciudad de Salta. Por eso impulsamos una serie de modificaciones a la Ordenanza N° 3.276 -Higiene Pública o Urbana-, que definen la obligatoriedad del programa en los barrios donde ya se está implementando el Separemos Juntos”, aseguró Galíndez.  
“El programa de separación de residuos en origen permite evitar que se llenen las trincheras del Vertedero San Javier con residuos que pueden reciclarse. Pero, además de reducir los índices de contaminación en la ciudad, extender la vida útil del Vertedero, también mejoró la calidad de vida de los 141 recuperadores que trabajan allí”, añadió.
Con el objetivo de interiorizar al resto de los concejales de la Comisión sobre las características del programa, hoy el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zuñiga, participó de la ´reunión de comisión. “Proponer como obligatorio la selección y clasificación de residuos es un gran paso en el proceso de concientización y transformación de los comportamientos que tenemos los salteños”, aseguró el subsecretario, Normando Zuñiga.  

“En la actualidad el nivel de cumplimiento del programa supera el 70%. Aprovechando la predisposición de los vecinos, y además el hecho de que ya atravesaron por un largo proceso de educación y adaptación, queremos establecer una serie de modificaciones en la normativa para que el Separemos Juntos se vuelva obligatorio en los barrios donde ya se aplica”, aseguró el concejal Gastón Galíndez, impulsor de estas modificaciones.
Todos los días más de 90 mil vecinos separan sus residuos secos de los orgánicos. Estos elementos son depositados en bolsas naranjas en la vía pública para que un camión especial los recolecte y se los entregue a los recuperadores del Vertedero San Javier. Luego las cooperativas seleccionan los residuos que se pueden reciclar para acopiarlos y enviarlos a las plantas de reciclaje de todo el país.
“Por semana el vertedero recibe alrededor de 25 toneladas de cartones, papeles, plásticos, vidrios y todo tipo de productos reciclables. Estos elementos son comercializados por las tres cooperativas de recuperadores que trabajan en el lugar. Gracias a este circuito más de 141 personas pueden solventar los gastos de sus familias con los ingresos que genera la venta de productos reciclables”, aseguró Zuñiga.
La propuesta que impulsa Gastón Galíndez busca asegurar el cumplimiento del programa en San Martín, Campo Caseros, El Carmen, San Cayetano, Ferroviario, Tres Cerritos, Ciudad del Milagro, Villa Belgrano, San Carlos, El Huaico, Los Profesionales, Grand Bourg y El Tipal.
“Esta iniciativa genera grandes beneficios para toda la comunidad. Influye satisfactoriamente sobre la vida de la ciudad y en el trabajo de los recuperadores. Por ello resulta de vital importancia avanzar sobre la obligatoriedad de este programa. Queremos que los vecinos tomen conciencia y se comprometan a separar sus residuos secos de los orgánicos, potenciando los alcances y beneficios del Separemos Juntos”, concluyó el edil. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

“La inseguridad la frenamos con educación e inclusión”

Días atrás el presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Gastón Galíndez, mantuvo un encuentro de trabajo con Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, municipio con menor índice de inseguridad en todo el Conurbano Bonaerense.
El funcionario salteño visitó esta ciudad con el objetivo de conocer a fondo cuáles son las políticas y estrategias que se implementan para reducir los índices de inseguridad al máximo.
Buenos Aires, por su densidad poblacional y  expansión geográfica, figura entre las provincias con mayores niveles de inseguridad del país. Cada uno de los partidos y ciudades que la integran trabajan para acabar con este flagelo, y proponer nuevos espacios de integración e inclusión social.
“En este contexto, el municipio de Berazategui logró planificar e implementar una serie de políticas de intervención y promoción social que redujeron los casos de violencia e inseguridad al mínimo. Berazategui logró ubicarse como la ciudad con menos inseguridad en todo el Conurbano Bonaerense”, aseguró Gastón Galíndez.

Durante su encuentro con el intendente bonaerense Juan Patricio Mussi, el edil salteño buscó conocer la naturaleza de las iniciativas y políticas que se implementan allí para lograr esos objetivos. “Gracias a todo el trabajo que se llevó adelante, Berazategui logró transformarse en un modelo a seguir en materia de seguridad e inclusión.  Si bien los índices de inseguridad en la ciudad de Salta no son alarmantes, es necesario impulsar una serie de medidas que permitan reducirlos aún más”, añadió Galíndez.
Según explicó el concejal de la bancada justicialista, luego de compartir jordanas de trabajo junto al jefe comunal llegaron a la conclusión de que existen muchas similitudes entre las propuestas bonaerenses y las salteñas. “Al igual que en la ciudad de Salta, en Berazategui se brinda una gran importancia a la educación e inclusión social. La clave para ellos es apostar a las estrategias de inclusión a través de la educación, el trabajo y la cultura”, dijo Galíndez.
“Esto deja en evidencia que las políticas y accidentes de capacitación que se impulsan hace más de una década en la capital, son una herramienta fundamental para luchar contra la seguridad. Por ello debemos expandir sus alcances y beneficios”.
El concejal salteño destacó la labor que realiza el intendente Mussi para promover la creación de empresas y la formación de los vecinos de Berazategui. “En esta ciudad se crearon 12 parques industriales que generan cientos de puestos de trabajo. Además, pasaron de tener tres escuelas técnicas a seis, lo cual también permitió que jóvenes aprendan un oficio y emprendan su camino en el mundo laboral con muchísimas herramientas”, manifestó.
Finalmente Gastón Galíndez aseguró que buscará promover acciones conjuntas entre ambos municipios que permitan expandir los beneficios del plan de inclusión y formación civil de la ciudad de Salta. Además propondrá trabajar por la inclusión mediante la promoción del arte y la cultura. “Voy a seguir trabajando para generar espacios de intercambio con diversas las ciudades argentinas, que permitan traer a Salta modelos de gestión que beneficien de lleno a los vecinos”.