Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



viernes, 30 de enero de 2015

Una Campaña Limpia para promover el compromiso ambiental


El concejal Gastón Galíndez recorrió las calles y avenidas de la ciudad para charlar con los vecinos con el objetivo de generar conciencia y compromiso ambiental. El edil entregó bolsas a los conductores para que depositen allí sus residuos y no los arrojen a la vía pública. Esta acción ayudar a asegurar el correcto funcionamiento de los imbornales y desagües de la ciudad.

l concejal Gastón Galíndez recorrió las calles y avenidas más transitadas de la ciudad para transmitir a los vecinos cuál es la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar la salud de la ciudad. “Buscamos generar conciencia ambiental y compromiso ciudadano. Para disfrutar de una Salta limpia y segura es necesario que todos nos unamos y trabajemos para prevenir la proliferación de microbasurales, baldíos, árboles mutilados, luminarias y plazas destruidas”, aseguró Galíndez.


“Desde nuestro lugar, y ante  el inicio del periodo electoral 2015, vamos a impulsar una Campaña Limpia. Ahora, por ejemplo, estamos entregando bolsas de tela vegetal para que los automovilistas salteños depositen allí sus residuos. De esta manera apelamos a su conciencia y colaboramos para que las calles no estén llenas de basura que obstruya los imbornales y desagües pluviales”, añadió.


“Este compromiso se puede materializar de diferentes formas, desde arrojando los residuos al cesto hasta denunciando a aquellas personas que tiran basura en la vía pública, poniendo en riesgo la integridad de la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que nos pongamos a trabajar para hacer de Salta una gran ciudad”, concluyó el concejal capitalino.


fuente: Parte de Prensa

Militamos en el PJ con Alegría sabiendo que la Política es Servicio







jueves, 29 de enero de 2015

Miguel Isa tiene una gran proyección provincial


Hoy participo de la presentación de la lista con la que el intendente Miguel Isa buscará ocupar un lugar entre los candidatos a gobernador de la provincia.
Acá les dejo mi opinión sobre los ejes sobre los cuales deberán trabajar los precandidatos a intendente de la ciudad.

Participo de la presentación de la lista con la cual el intendente y pre candidato a gobernador Miguel Isa,  buscará ganar las PASO y obtener un lugar en las próximas elecciones provinciales.
Miguel Isa tiene una gran proyección provincial, estamos más que seguros que su visión permitirá  fortalecer el crecimiento y desarrollo de toda la provincia de Salta.
Todo candidato a intendente que tenga la firme convicción de ocupar el sillón de Moldes deberá ineludiblemente tener la capacidad para desarrollar cuatro ejes, que a mi entender y experiencia, son esenciales para dar respuesta a las demandas ciudadanas.
 Primero es necesario plantear y planificar una ciudad a 20 años. Quien asuma el próximo 10 de diciembre frente al municipio tendrá que trabajar fuertemente para promover el desarrollo comercial, productivo, humano y social de nuestra ciudad. De esta manera logrará que la ciudad siga creciendo y generando más inclusión y mejor calidad de vida para sus habitantes.
 En materia de seguridad el próximo intendente debería contar con un paquete de medidas de prevención basadas en la convivencia pacífica, la protección ciudadana y la reducción de la conflictividad social. Si todas estas acciones se enfocan desde una mirada preventiva, se logrará detectar los factores de riesgo y actuar antes que se cometa un delito.
 Siguiendo los parámetros de trabajo del intendente Miguel Isa, en materia de infraestructura urbana y desarrollo estructural, el próximo intendente deberá conformar un plan de trabajo integral que no solamente haga hincapié en el pavimento. Además se deberá prever la ejecución de aquellas obras que son de vital importancia para la vida de los vecinos, como por ejemplo la construcción de nuevos puentes, desagües, y canales, entre otras. Para que estas acciones se cumplan efectivamente, antes se deberá elaborar un relevamiento para definir que obras se necesitas y en base a ello conformar proyectos que le permitan al municipio buscar y captar diversas líneas de financiamiento.
En materia de políticas ambientales que se podrían implementar  digo, en cuanto a la protección ambiental se deberá desarrollar un plan de adaptación  al cambio climático, el cuidado del ambiente a partir del debido uso del espacio público, el aprovechamiento de energías renovables y el cuidado de la flora, la fauna y el agua de la ciudad.
Y en referencia al desarrollo humano y social se deberá trabajar para generar oportunidades de crecimiento personal y laboral. Es necesario plantear políticas de formación y capacitación que les permitan a los jóvenes insertarse en nuevos campos laborales, siempre bajo la premisa de que la familia continúe siendo la célula básica de la sociedad.


miércoles, 28 de enero de 2015

"Impulsamos la cultura de la prevención"



Visité el cuerpo de bomberos voluntarios “Brigada Solidaria”. Durante la visita pude apreciar que el escuadrón recibió nuevos equipamientos de seguridad que fueron enviados por el Estado Nacional a través de la Federación de Bomberos de la Nación. Mediante estas acciones se busca fortalecer el trabajo que lleva adelante la brigada en Salta.

“Debemos poner en marcha un proceso de fortalecimiento de las entidades y organizaciones que tienen a su cargo el resguardo de los salteños. Hay que plantear un programa de acción integral basado en la prevención, un sistema de trabajo que nos permita asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y al mismo tiempo promover la concientización y la formación civil”, aseguró Galíndez.

Entre los elementos que recibieron los integrantes de la dotación de bomberos voluntarios hay botas, cascos, guantes, mangueras, trajes especiales para rescate en alta temperaturas, tubos de oxígeno autónomos, máscaras, mamelucos, un grupo electrógeno, reflectores, más de 100 metros de manguera nuevas, y una máquina para hacer rescates vehiculares. La compra de todo este equipamiento fue financiado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.




Vamos a seguir trabajando para gestionar la incorporación de nuevos equipamientos y cursos de especialización destinados al cuerpo de bomberos. De esta manera buscamos impulsar la cultura de la prevención en Salta. Además iniciaremos un proceso de planificación de nuevos proyectos que permitan facilitar el trabajo que brindan a la comunidad, como por ejemplo la incorporación de bocas hidrantes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.







Por su parte el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, René Villanueva, dijo “estamos más que agradecidos por esta ayuda. Además gracias a la colaboración permanente del concejal Gastón Galíndez podremos reflotar algunos proyectos de trabajo que nos permitirán mejorar nuestra tarea en post del resguardo de toda la comunidad. Es necesario fortalecer los puntos de articulación que existen entre la comunidad, los organismos de respuesta y los diferentes sectores del Estado”.
Continuaré visitando los organizamos de respuesta y prevención que funcionan en la ciudad con el objetivo de establecer nuevos parámetros de articulación que permitan potenciar la efectividad de sus acciones.