Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 27 de mayo de 2015

Con ORGULLO les cuento que Prevención y Emergencias salvó la vida de un vecino


Una vez más un empleado municipal se transforma en héroe y salva la vida de un vecino de la ciudad. Esta vez fue el operador de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad Daniel Soruco, quien salvó la vida de un hombre de 35 años de edad de calle Tucumán al 300.
Cuando creamos el área en el año 2010 nuestro firme propósito era formar Operadores de Emergencias capacitados, valientes y profesionales detectando factores de Riesgo con capacidad de intervenir en diferentes incidentes.


El Operador de Emergencias circulaba junto a su compañero en un móvil de la subsecretaría cuando fueron alertados por una vecina del lugar. Según relataba desesperada la mujer, un hombre intentaba quitarse la vida atándose una soga al cuello.

Ante el llamado de la vecina, el agente ingresó inmediatamente a la vivienda para evitar que el hombre ponga en riesgo su vida. Todos los operadores de la subsecretaría municipal fueron capacitados y recibieron la formación necesaria para actuar ante este tipo situaciones, asistiendo o brindando primeros auxilios o bien conteniendo a quienes lo necesiten.
Gracias a su formación, Daniel Soruco logró controlar la situación, calmar al hombre y alertar al Servicio de Emergencias del 911 y al SAMEC. El rápido accionar del agente municipal permitió salvar la vida del hombre y vincularlo en el acto con los servicios de asistencia y contención que el Estado pone a disposición de la comunidad.

Casos similares ya se registraron en diferentes ocasiones con integrantes de las diferentes dependencias municipales. Las permanentes capacitaciones que reciben los empleados, y en este caso los operadores de calle, los integrantes de la familia municipal están preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia preservando la integridad física de los vecinos de la ciudad

miércoles, 13 de mayo de 2015

Todo el tiempo crece la demanda de la gente, eso nos gusta y nos llena de fuerza

La agenda de temas de la gestión municipal la marcan los vecinos. A diario aumentan las demandas de la gente y que esta situación nos da fuerzas a todos los que integramos el proyecto Urtubey-Isa-David.


El hecho de que la comunidad genere nuevas demandas constantemente, deja en evidencia que ya se cubrieron aquellas deudas que hace décadas sufrían los vecinos. Hace más de 11 años la ciudad inició un proceso de cambio con el intendente Miguel Isa, en ese momento los pedidos se vinculaban a la falta de inversión estructural en los barrios, el abandono laboral de los empleados municipales, las grandes deudas que había contraído el municipio, la desprolijidad de la gestión, y una pérdida total de la confianza del pueblo con la Municipalidad.
Gracias al esfuerzo y compromiso de Miguel Isa esto cambió totalmente. Hoy el pueblo creé y confía en la Municipalidad. Los vecinos saben que cada empleado municipal trabaja constantemente para cubrir sus necesidades y responder a sus pedidos.
“Estoy seguro que Javier David, próximo intendente de la ciudad, superará la dinámica y la gestión de Miguel Isa. Lo hará por su juventud, su preparación y porque recibirá un municipio ordenado y en crecimiento. Hoy las preocupaciones municipales ya no solo son el alumbrado, barrido y limpieza de calles. La Municipalidad es un organismo vivo que se expande con fuerza, cubriendo más campos de la vida cotidiana de los vecinos: el trabajo, lo social, estructural, la seguridad, la prevención, el control, la economía, la cultura, la integración e inclusión, el fomento económico, y la articulación nacional e internacional, por ejemplo.

En materia de SEGURIDAD el municipio puede y debe intervenir desde la faz preventiva y en relación directa con los organismos pertinentes. Si el municipio planifica nuevas estrategias de prevención no solo se mejorará la seguridad en las calles, también reactivará espacios de integración sociales, fortalecerá los puntos de formación barrial, y mejorará la realidad de miles de salteños.