Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 29 de julio de 2015

Lanzamos un protocolo de acción contra la #ViolenciaDeGenero #RedZonaNorte



En la Casona de Castañares firmamos el protocolo de acción contra la violencia familiar y de género junto a distintos organismos, trabajarán en los barrios de la zona norte.
Este protocolo se aplicará por medio de un trabajo que lleva a delante la Red Comunitaria de Zona Norte en los barrios Castañares, Ciudad del Milagro, 15 de Septiembre, Universitario, Parque Belgrano, Leopoldo Lugones, Juan Manuel de Rosas, entre otros.
Los miembros de la red, las comisarías de la zona, los centros de salud y la asociación de bomberos voluntarios de Castañares trabajarán en la implementación del protocolo. También lo harán las iglesias evangélicas de la zona, los colegios y escuelas, fundación Proyectar, el programa de Asistencia Integral a la Víctima de Violencia y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal.

El objetivo de este equipo es trabajar de manera interdisciplinaria para la contención, acompañamiento y protección de la persona víctima de violencia familiar y de género. Se realizarán actividades preventivas, al tiempo que una vez que se detecten los casos de violencia se realizará un seguimiento, hasta que, de ser necesario, se llegue a la Justicia. También se elaborará un registro con cada una de las situaciones.